SENA  53 años de educación


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública colombiana que se ha enfocado por 53 años en el desarrollo de programas de formación profesional con el fin de lograr un desarrollo social en Colombia y el fomento del empleo.
El Sena ha servido a la comunidad de forma educativa e impresarial, dandole la oportunidad a personas de bajos recursos y desempleadas. El Sena consta de 115 Centro de Formación en diferentes regiones del país, también hace parte de una red virtual que ayuda a la formación de cursos cortos para diferente personal.

MISION:

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) va de cumplir responsabilidad que le interviene al Estado de invertir en el desarrollo social y la educación técnica de los trabajadores  Colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral gratuita. 

PRINCIPIOS:


  • Primero la vida
  • La dignidad del Ser Humano
  • La libertad con responsabilidad
  • El bien común prevalece sobre los intereses particulares
  • Formación para la vida y el trabajo
CARACTERISTICAS

 En la parte de motivación:

1. Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, como con los demás.

2. Vocación por el trabajo: Todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante.

3. Constancia: Que se puede juntar a la perseverancia y a la fe. Si el emprendedor no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.

4. Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueños.
En cuanto al saber:

1. Conocimiento: Ser emprendedor, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades, sea cuales sean.

2. Cultura: En un sentido amplio, saberse adaptar a las diversas situaciones y saberse comportar ante las circunstancias.
Muy importante: Inteligencia y capacidad de análisis….
Una de las grandes ventajas que tienen los nuevos emprendedores es que son soñadores y por lo general no están contaminados con la totalidad de los riesgos. Son más agresivos que sus competidores al establecer una estrategia clara y poseer objetivos definidos.